VISIBILIDAD
Colaboraciones

Gracias a las colaboraciones que hacemos cada año con diferentes personas y entidades, conseguimos dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos que nos permiten fomentar la investigación de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA.

Retos y colaboraciones

Tallk


Colaboración con Samsung e Irisbond para presentar la aplicación “Tallk”, una innovadora herramienta que permite comunicarse a personas con movilidad reducida y/o ausencia del lenguaje oral como los pacientes de ELA.

Start the dance


Colaboración con Samsung en 2018 en el que se realizó un videoclip en el que se puede ver a Marco Sánchez, persona afectada de ELA, bailando un tango. Para hacerlo posible, se realizó foto a foto por medio de la técnica de Stop motion.

Upside Down Challenge Cataluña


Daniel Rossinés se propuso nadar toda la costa catalana, desde Portbou hasta Les Cases d’Alcanar.  400 kilómetros, 20 días , más de 200.000 brazadas, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para la investigación contra la ELA.

Todo el dinero recaudado se destinó a TRICALS.

Upside Down Challenge Menorca


Daniel Rossinés se propuso el reto solidario de rodear a nado la isla balear, 140 kilómetros en 8 días, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para la investigación contra el ELA.

Brazadas por la ELA


Evento en colaboración con Daniel Rossinés donde se estrenó el documental de Brazadas por la ELA. Se contó con invitados muy especiales como Juan Carlos Unzué , Mercedes Milá y Laura Madrueño.

Swim for ELA


Swim for ELA es un evento deportivo solidario de natación en aguas abiertas organizado por Upside down Challenge, Malalts d’Aigua y la Fundación Luzón.

Una travesía de 23 km por equipos con salida en el Puerto de Calafat y llegada al Puerto de Cambrils

UrriELA


Colaboración con Dar Dar, Saca la Lengua y DalecandELA. Una expedición para  escalar el Picu Urriellu situado en los Picos de Europa, también conocido como Naranjo de Bulnes.  Todas las donaciones fueron destinadas íntegramente a proyectos de investigación . Desde la Fundación nos encargamos de realizar la página web, el recuento de ingresos y toda la organización y seguimiento del reto.

TeidELA ruta 04


Colaboración con DalecandELA, Saca la Lengua a la ELA y Dar Dar para dar visibilidad a la ELA. Jaime Lafita y Miguel Ángel Roldán realizaron el ascenso del Teide de forma física; y Pablo Olmos, junto a Itziar Santisteban, de forma virtual.

Pro-teidELA


Colaboración con Jaime Caballero, quien llevó a cabo una travesía desde la Gomera hasta la playa del Bobo en el sur de Tenerife. El principal objetivo fue recaudar fondos que permitieran el nacimiento de la asociación TeidELA, primera asociación de pacientes de ELA en las Islas Canarias.

Torneo Culvin’s Cup


Colaboración con la Asociación Siempre Adelante , de la mano de Jaime Caballero , donde se organizó el Torneo de golf solidario Calvin’s Cup con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra la ELA.

Concierto solidario The Loitte Band


Concierto solidario contra la ELA en colaboración con Deloitte España. Los fondos recaudados se destinarán a la investigación de la ELA y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Unzué y Capitán contra la ELA


Reto en colaboración con Juan Carlos Unzué y Javier Capitán, con el objetivo de dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos para la investigación, a través de la suma de los kilómetros de los participantes.

App Efficiency Match Sports


Colaboración en la que, adquiriendo una licencia anual en esta app para entrenadores, analistas, scouts y preparadores físicos, se hacía un donativo para la Fundación Luzón destinado íntegramente a la investigación de la ELA y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

ELAguinaldo


Colaboración con Fran Vivó & family para celebrar su primer año. Para conmemorar esta fecha se hizo un sorteo donde todos sus fondos se destinaron a proyectos de investigación de la Fundación Luzón.

Parar hoy para crecer mañana


Campaña en colaboración con Oli&Carol y abanderada por Juan Carlos Unzué para luchar contra la ELA y apoyar la investigación. La campaña se dividía en dos acciones. La primera, por la compra de cada producto Eli de Clover se donarían 30 céntimos a la Fundación Luzón. La segunda, un reto que consistía en la grabación de un vídeo que se compartiría en RRSS.

Documental Capitán Nemo


Colaboración en el proyecto de Miguel Marti y en el estreno de su documental «Capitán Nemo en la batalla contra la ELA», protagonizado por Mariano López.

Inmociónate y «La voz de Estela»


Colaboración con Keller Williams Cares, entidad que donó el premio ganado en el evento Inmociónate con su documental «La voz de Estela» a la Fundación Luzón. Se destinó íntegramente a la investigación de la ELA.

Aquopolis


Colaboración con Aquopolis Villanueva de la Cañada. Por la realización de un donativo de 10 se recibía una invitación. Todo el dinero recaudado se destinó a la Fundación Luzón, concretamente a la financiación de proyectos de investigación contra la ELA.

Libro «Juan Carlos Unzué, una vida plena»


Colaboración con la editorial Planeta, Juan Carlos Unzué y Zerca en el proyecto del libro «Juan Carlos Unzué, una vida plena» y su presentación. Un libro solidario donde los beneficios de autoría irán destinados a la Fundación Luzón.

Libro «Pensando en fútbol»


Colaboración con el neurólogo de la Universidad de Navarra, Manuel Murie Fernández y su libro «Pensando en fútbol, de los pies a la cabeza». Un homenaje al fútbol como fuente de aprendizaje, a través de entrevistas personales (Xabi Alonso, Del Bosque, Juan Mata…). Los fondos recaudados se destinaron a la investigación de la ELA.

Campaña Visbilización CGCOF


Campaña sanitaria presentada en Madrid que aunó a farmacéuticos y pacientes para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Allí,  la presidenta María José Arregui puso de manifiesto la importancia de esta unión para pacientes y familiares.

Deporte por la ELA


Los grandes clubes de la Comunidad Valenciana, en coordinación con la Fundación Luzón, realizaron diferentes acciones para dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos para su investigación.

Reto 17 Escalones


Colaboración con Deloitte Legal España y su reto solidario en homenaje a José Luis Herrero. Por cada post, el Despacho realizó una donación de 5 euros a nuestra Fundación para contribuir a la investigación contra esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

La Fundación Luzón dispone del sello de calidad de la Fundación Lealtad, ONG que acredita el máximo rigor y transparencia en el tercer sector.

¿Necesitas Ayuda?

Contacta con nosotros