FUNDACIÓN

Francisco Luzón


Ama la vida. Vívela con pasión. Lucha por tu sueño. Te podrás caer, pero levántate con más impulso. La vida es lo más hermoso que tienes. Esto es lo que he aprendido desde que, a lo largo de 2014, me diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad mortal y sin cura. Fue a los 10 meses de iniciar mi jubilación. Lejos de rendirme, emprendí el mayor reto transformador de mi vida: crear una Fundación que ayude a encontrar una cura a esta terrible enfermedad, uniendo a todos los agentes que deben estar implicados en la misma.

Y, para ello, me dejé guiar por los dos valores que me han acompañado durante toda la vida: solidaridad y transparencia. Solidaridad, porque mi objetivo final es que la sociedad conozca que la más hermosa recompensa de la vida es el “viaje”, no la estación final. Y transparencia porque solo la verdad conduce a la verdad.

Francisco Luzón

EL FUNDADOR

Francisco Luzón

Francisco Luzón siempre se ha caracterizado por su pasión por cambiar las cosas. Economista de formación, es una persona clave en la transformación de la banca española y latinoamericana de los últimos 30 años desde entidades como el Banco Bilbao Vizcaya, Argentaria o el Banco Santander. Esa pasión también le llevó a promover proyectos y plataformas educativas, basadas en la colaboración público-privada y que fomentan el trabajo en red.

La Fundación Luzón dispone del sello de calidad de la Fundación Lealtad, ONG que acredita el máximo rigor y transparencia en el tercer sector.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros