Visibilizar la ELA es un trabajo de toda la sociedad. Y para la Fundación Luzón es fundamental contar con actores diversos para llevarlo a cabo. Por esta razón, tras la firma de un convenio de colaboración, se lanzó un reto al voluntariado de la Fundación Telefónica: visibilizar la ELA a través de la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.

Durante el último fin de semana de marzo, se llevó a cabo el reto “Impact4ELA”, una experiencia convivencial en la que, a través de la metodología “Design Thinking”, se trabajaron distintas dinámicas de la mano del experto en creatividad Mario López de Ávila, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y los problemas a los que se enfrentan, cada día, las personas enfermas, sus familiares y cuidadores, mediante el diseño y posterior desarrollo de acciones de sensibilización y comunicación viral.

Para acercar la realidad de la enfermedad a los 21 voluntarios y voluntarias, se contó con el testimonio de Carlos García Espadaenfermo de ELA y con Yolanda Morán, enfermera gestora de casos de la Unidad de ELA del Hospital Carlos III. Además, los participantes, pudieron conocer el “Mapa de Cuidados” de la ELA con las necesidades que precisan las personas enfermas en cada una de las etapas de la enfermad.

Los resultados fueron siete acciones de comunicación en redes sociales, con vídeos, publicidad exterior, storytelling o performance, entre otras. Estas acciones serán valoradas por la Fundación junto al equipo de la Fundación Telefónica para poder llevar a cabo como mínimo, una de ellas y seguir contribuyendo a que la ELA sea un tema presente entre la ciudadanía.

voluntariado telefonica ela luzon