Pura Vida Challenge es el reto creado por Mario Yllera, un corredor de larga distancia enamorado de las montañas que disfruta, desde hace muchos años, recorriendo cada kilómetro que hay en ellas. La historia de Mario comienza en 2015, cuando el hermano de su mejor amigo fue diagnosticado de ELA. Este fue su primer contacto con la enfermedad. En ese momento se origina su afán por ayudar en todo lo posible a esta comunidad y, desde entonces, su mayor objetivo es concienciar a la gente y dar a conocer esta terrible enfermedad.
Precisamente en la montaña es donde decide que lo mejor que puede hacer por la ELA es correr, ofrecer cada kilómetro y cada zancada por la causa. Así nace Pura Vida Challenge, que consiste en recorrer 2.100 km con más de 125.000 metros de desnivel positivo, el equivalente a subir más de catorce Everest desde el nivel del mar, compitiendo en diversas pruebas por las montañas de España. Dando así más de un millón de zancadas para poder recaudar dinero destinado al avance en la investigación contra la ELA.
Cada donación se convertirá en zancadas de pura vida con las que conseguiremos alcanzar el objetivo de los 2.100 kilómetros. Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Luzón y a su financiación de proyectos de investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Puedes sumarte al reto donando al número de Bizum 01949.
Con esta iniciativa y con cada una de sus zancadas de pura vida, esperamos estar cada vez más cerca de encontrar la cura para la ELA.
En el siguiente enlace podéis encontrar un vídeo con más información sobre Pura Vida Challenge: