PROYECTO

TALENTO ELA

A finales de 2017, la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Francisco Luzón firmaron un convenio de colaboración por el cuál destinarán de forma conjunta tres millones de euros a proyectos de investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) durante los próximos cinco años.

La Fundación La Caixa aportará el 75% del importe, mientas que la Fundación Francisco Luzón, el 25%. El objeto del acuerdo es la financiación de proyectos de investigación innovadores, originales y de alta relevancia e impacto en biomedicina de tres años de duración.

Sobre la convocatoria

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos de investigación innovadores, originales y de alta relevancia e impacto de hasta tres años de duración. Se excluyen de esta convocatoria los proyectos financiados parcial o totalmente por otras instituciones. Cada año, se financiará al menos un proyecto en ELA.

Se contemplan dos modalidades de proyectos que difieren en el importe máximo financiable y la participación de un consorcio de centros de investigación. En todo caso, el presupuesto ha de ser acorde a la propuesta presentada, siendo también objeto de evaluación. El proceso de evaluación, que se realizará íntegramente en inglés, incluye entre otras etapas una entrevista personal.

Más información