PROYECTO

TALENTO ELA

A finales de 2017, la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Francisco Luzón firmaron un convenio de colaboración por el cuál destinarán de forma conjunta tres millones de euros a proyectos de investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) durante los próximos cinco años.

La Fundación La Caixa aportará el 75% del importe, mientas que la Fundación Francisco Luzón, el 25%. El objeto del acuerdo es la financiación de proyectos de investigación innovadores, originales y de alta relevancia e impacto en biomedicina de tres años de duración.

Sobre la convocatoria

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos de investigación innovadores, originales y de alta relevancia e impacto de hasta tres años de duración. Se excluyen de esta convocatoria los proyectos financiados parcial o totalmente por otras instituciones. Cada año, se financiará al menos un proyecto en ELA.

Se contemplan dos modalidades de proyectos que difieren en el importe máximo financiable y la participación de un consorcio de centros de investigación. En todo caso, el presupuesto ha de ser acorde a la propuesta presentada, siendo también objeto de evaluación. El proceso de evaluación, que se realizará íntegramente en inglés, incluye entre otras etapas una entrevista personal.

Proyecto desarrollado junto con

Colaboradores

Adelante CLM, Fundación Espona, Saca la Lengua a la ELA, Schneider Electric, Centro Médico Montoro S.L. Dale Candela, ELA Región de Murcia, ELA Extremadura, ADELA EH. VIVELA. Plataforma Afectados por la ELA, Ilusión +, Fundación ACS, DAR DAR, Juntos Venceremos ELA.