La Fundación Luzón ha sido reconocida por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con su Mención de Honor 2018, un galardón con el que esta sociedad científica quiere premiar la aportación de la Fundación a la Neurología y en especial a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El galardón fue recogido por Ana López-Casero, directora general de la Fundación Luzón, quien agradeció a la SEN “su confianza en la Fundación y en todos los afectados de ELA, una enfermedad a la que nuestro Fundador y todo el equipo científico, clínico y ejecutivo de la Fundación hemos decidido retar con toda la fuerza, determinación y ambición posible. Nuestro objetivo es aportar luz y esperanza a los enfermos y a sus familias”.

ACTO INSTITUCIONAL 2018 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGÍA

 

En nombre de Francisco Luzón, Ana López-Casero recordó que “en nuestro ADN, como en el suyo, está la pasión y la vocación por el avance en el conocimiento, la investigación y la apuesta por el desarrollo del talento de nuestros profesionales como palancas para avanzar en las enfermedades neurológicas. Y, por supuesto, en nuestro ADN, como en el suyo, esta nuestra pasión por los pacientes, verdadero motor de nuestra misión profesional y personal”.

 

Los Premios SEN son otorgados por la Junta Directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN y representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.