La Investigación de la ELA es imprescindible. Actualmente es una enfermedad que actualmente no tiene una terapia que haya demostrado resultar efectiva más allá del Riluzol.
Desde la Fundación Luzón consideramos, como pilar fundamental de nuestro trabajo, el promover la investigación de la ELA. Trabajamos para fomentar e impulsar la labor de los investigadores, promover las colaboraciones entre ellos, potenciar la realización de ensayos clínicos y divulgar los resultados científicos. Desarrollamos programas de investigación, organizamos foros científicos y jornadas de divulgación.
Plataforma Europea de Pacientes con ELA
Dada la necesidad de obtener datos clínicos y socioeconómicos fiables que permitan hacer un exhaustivo estudio de las condiciones de todos los pacientes para poder arrojar luz a la dificultad del abordaje de la investigación clínica y básica, surgió el proyecto PRECISIONALS (https://www.precisionals.ie/), una plataforma europea para la recopilación y análisis de estos datos. Este proyecto cuenta con la colaboración de distintos investigadores y profesionales europeos.
La Fundación Luzón ha aportado a día de hoy 300.000 euros.
Proyecto Savana
Aunque un diagnóstico precoz es crucial para proporcionar una atención adecuada y mejorar la supervivencia, los pacientes con ELA experimentan un retraso diagnóstico significativo. El objetivo de este estudio fue describir, a partir de datos reales (informes clínicos), el perfil clínico y el tiempo transcurrido entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico de la ELA utilizando inteligencia artificial (https://www.nature.com/articles/s41598-023-27863-2).
Desde la Fundación Luzón apoyamos proyectos innovadores. Los avances científicos son dinámicos Fundación Luzón está abierta a emprender nuevas iniciativas en cooperación con nuestros colaboradores y sus intereses.
Envíanos tu consulta