Los asistentes al concierto OMG! La Liga 2023 podrán contribuir a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) gracias a las vías de donación que han habilitado los organizadores del evento. La Fundación Francisco Luzón destinará los donativos a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y a la investigación de esta enfermedad.
El concierto OMG! LaLiga 2023, que se celebrará el próximo 16 de junio en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, brinda una oportunidad de oro para que los amantes de la música se solidaricen con la lucha contra la ELA mientras disfrutan de sus artistas favoritos.
La reina del pop Aitana, los ritmos frescos de Sebastián Yatra o el DJ set de las australianas Nervo son las cabezas de cartel confirmadas por el momento, en una noche inolvidable que dará espacio y visibilidad a la ELA de la mano de la Fundación Francisco Luzón. Serán más de 6 horas de música en la estela de su anterior edición, que contó con artistas de renombre internacional como Rauw Alejandro, María Becerra o Steve Aoki.
La firma organizadora del evento, NSN, ha habilitado la opción de hacer un donativo a la Fundación Luzón durante el proceso de compra de entradas.
Además, la Fundación pone a disposición de los melómanos el bizum ELA 01949. El evento musical, que abre la escena de festivales de verano, vende decenas de entradas diarias, con precios que oscilan entre los 49.99 y los 109.99€, según zona.
La Fundación Francisco Luzón, que entidad con fines sociales en España por la lucha contra la ELA, recibirá la recaudación de los donativos y los destinará a la mejora de la calidad de vida de las personas diagnosticadas de ELA y su entorno, así como al impulso de la investigación científica, tanto básica como clínica.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad, hasta el momento, sin cura ni tratamiento, que afecta a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, haciendo que estos dejen de funcionar progresivamente. La esperanza de vida media de un enfermo de ELA es de 3 a 5 años desde su diagnóstico. Sólo en España, hay unas 4.000 personas afectadas.