La Fundación Luzón ha sido reconocida por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con su Mención de Honor 2018; un galardón con el que esta sociedad científica quiere premiar la aportación de la Fundación a la Neurología y en especial a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
El galardón fue recogido por Ana López-Casero; directora general de la Fundación Luzón, quien agradeció a la SEN “su confianza en la Fundación y en todos los afectados de ELA; una enfermedad a la que nuestro Fundador y todo el equipo científico; clínico y ejecutivo de la Fundación hemos decidido retar con toda la fuerza, determinación y ambición posible. Nuestro objetivo es aportar luz y esperanza a los enfermos y a sus familias”.
En nombre de Francisco Luzón, Ana López-Casero recordó que “en nuestro ADN, como en el suyo; está la pasión y la vocación por el avance en el conocimiento; la investigación y la apuesta por el desarrollo del talento de nuestros profesionales como palancas para avanzar en las enfermedades neurológicas. Y, por supuesto, en nuestro ADN, como en el suyo; esta nuestra pasión por los pacientes, verdadero motor de nuestra misión profesional y personal”.
Los Premios SEN son otorgados por la Junta Directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN y representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.