El convenio entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y la Fundación Luzón ayudará a mejorar la atención social de las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus cuidadores.
Hoy, 8 de enero de 2020, ha tenido lugar la firma de convenio entre la Fundación Luzón y el IMSERSO. Suscribieron este convenio, por parte de la Fundación Luzón, May Escobar Lago, Directora General, y por parte del IMSERSO, su Director General, Manuel Martínez Domenech-
Este convenio pretende desarrollar actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con ELA, el apoyo a sus familias; así como impulsar, de forma conjunta, líneas que mejoren la atención a nivel nacional de los problemas generados por la ELA.
Este convenio recoge los siguientes objetivos:
- Mejorar la atención de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica en el ámbito del IMSERSO.
- Ayudar a la visibilización de la enfermedad para mejorar la concienciación social sobre la misma.
- Desarrollar estrategias encaminadas a la información y formación sobre la ELA dirigidas a las y los profesionales de los servicios sociales.
Igualmente, servirá de marco para desarrollar cualquier otra actuación que se revele de interés común para Fundación Luzón y el IMSERSO.
Las primera acción será el desarrollo de una programa específico de formación especializada en ELA dirigida a los profesionales del ámbito social, ya que se ha detectado una necesidad en este sentido por ambas partes. Dichos trabajos comenzarán en un periodo corto de tiempo.