La Fundación Francisco Luzón obtiene el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado el Sello ONG Acreditada a la Fundación Francisco Luzón. Se trata de un distintivo único en España que reconoce el cumplimiento de 9 Principios de Transparencia y Buenas Practicas de gestión. Además, ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas ONG que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.

El equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha determinado que la Fundación Francisco Luzón cumple íntegramente los 9 Principios evaluados que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad. 

«La Fundación Francisco Luzón solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso que ha concluido con la concesión del Sello ONG Acreditada tras analizarse 43 indicadores para verificar que cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión», 
Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad. 

Durante el proceso se acreditación se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

A partir de ahora, la Fundación Francisco Luzón contará con el Sello ONG Acreditada para manifestar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas, que podrá usar durante los dos próximos años en sus materiales de comunicación y captación de fondos. Además, los donantes podrán consultar el informe de acreditación de la ONG en la página web www.fundacionlealtad.org

«El sello de ONG Acreditada de la Fundación Lealtad significa el reconocimiento a un trabajo bien hecho. No es un premio, pero tiene más valor que uno. Significa que,una entidad como la Fundación Lealtad reconoce que nuestra forma de trabajar cumple con los más exigentes criterios de calidad en lo referente a buenas prácticas y transparencia. Además, la necesidad de renovar este sello cada dos años nos exige aún más, haciendo que no perdamos de vista en ningún momento el camino de la excelencia en nuestra gestión» 
May Escobar, directora general de la Fundación Luzón.

El Sello y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad, que inició el análisis y la acreditación de ONGs en 2001. Su metodología, basada en los principios de independencia, rigor y solidaridad, ha sido reconocida nacional e internacionalmente. 

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONGs para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Su servicio de información pública es un referente para los donantes y su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONGs. La Fundación Lealtad es el miembro español de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations).

Scroll al inicio