Juan Carlos Unzué, ex futbolista y capitán del Equipo ELA, se une al equipo de ciclismo para impulsar la investigación y la mejora de la calidad de vida de los afectados a través de la Fundación Francisco Luzón.
Juan Carlos Unzué, diagnosticado de ELA, une su trayectoria junto a la Fundación Francisco Luzón al equipo ciclista Kosner – Saltoki Home en la celebración del Titan Desert 2023.
El equipo Kosner – Saltoki Home participará en la edición del año 2023 de la Titan Desert, una de las carreras de mountain bike más duras del mundo. La prueba estará marcada por una iniciativa benéfica a favor de la Fundación Luzón. Por cada kilómetro que recorran los integrantes del equipo, se donará 1€ a la Fundación para apoyar la labor de la misma en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
El equipo estará formado por 43 integrantes, que cuentan con el total apoyo e inspiración de Juan Carlos Unzué. «Deseo y espero que cuando llegue algún momento de dificultad, algún momento de cansancio extremo, que seguramente aparecerá, esto os sirva como una motivación extra para seguir adelante, para no rendiros y cumplir y terminar vuestro objetivo», se dirigía Unzué a los ‘titanes’.
La Titan Desert es una de las pruebas de ciclismo de mayor exigencia y dificultad del mundo. Este año, se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo, y constará de seis etapas en las que se recorrerán más de 100 kilómetros diarios de media. En total, un recorrido de 620 kilómetros con más de 7.700 metros de desnivel acumulado.
El Kosner – Saltoki Home ha configurado un equipo de primer nivel, formado por clientes, empleados y ciclistas profesionales, entre los que destaca, Miguel Indurain, indiscutible leyenda del ciclismo. “Para ir a un reto de estos, tienes que dominar la bici y tener una experiencia de hacer kilómetros, haber pasado dificultades y tener técnica”, afirma.