Unidos Contra La ELA
La Fundación Estudiantes, y por extensión todo el club Movistar Estudiantes, es nueva embajadora de la Fundación Luzón, unidos contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). En un emotivo acto, Francisco Luzón (ex presidente de Argentaria en la época que patrocinaba al Estu) agradeció la labor en la difusión de esta enfermedad que afecta a 4.000 personas en España. El derbi contra Montakit Fuenlabrada del domingo servirá como plataforma para ello.
“Es un día muy especial, tenemos el honor de ser embajadores de la Fundación Luzón, unidos contra la ELA” contaba el Presidente de Honor de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá,en la rueda de prensa celebrada este viernes en la Fundación Pons para presentar el acuerdo entre ambas entidades.
“Francisco Luzón hace 26 años era el presidente de nuestro patrocinador Argentaria, en una etapa brillante de nuestra institución. Ahora nos volvemos a encontrar, con el honor de sus embajadores en la lucha contra la ELA. El único embajador que tenía hasta ahora es alguien como Rafael Nadal”, explicaba el mandatario colegial.
“Vamos a ser muy pesaditos con la difusión de esta enfermedad, que es donde podemos ayudar”, reconocía con humor. Y el primer paso será el derbi de Liga Endesa de este fin de semana entre Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, que servirá de plataforma para la causa de los enfermos de ELA, unos 4.000 en España.
El propio Francisco Luzón, afectado por esta enfermedad, contó que Fundación Estudiantes “se una a nuestra Fundación como embajador me supone dos grandes alegrías. Por un lado, trabajar con un equipo tan grande y con valores que compartidos con nuestra Fundación. Y por otro, una alegría personal, hacerme recordar los años en que presidía Argentaria, años inolvidables con un equipo espectacular: la Copa, Estambul… fantásticos momentos que pudimos compartir”.
La presidenta de la Fundación Luzón, Ana Isabel López-Caserto, contó sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que “lo que no se conoce y no se divulga parece que no existe. Por eso Francisco Luzón creó esta fundación”.
Explicó que “es una parálisis progresiva de los músculos, que produce una gran dependencia. Es una enfermedad muy compleja con un alto coste en los cuidados que asumen sobre todo las familias y asociaciones”.
El jugador de Movistar Estudiantes, Nik Caner-Medley, quiso estar presente en este acto de presentación. Y es que, tal y como contó –en perfecto castellano- “es algo muy cercano a mi: mi suegro tiene ELA. Por eso es un honor estar aquí hoy representando a mis compañeros y al club, para junto a la Fundación Luzón jugar contra la ELA”.
Caner-Medley: “Siempre es un partido especial, habrá un gran ambiente”
El interior de Movistar Estudiantes, Nik Caner-Medley, analizó el partido de Liga Endesa de este domingo frente a Montakit Fuenlabrada. Para nuestro capitán, los vecinos del sur “están jugando muy bien”, y destaca lo especial del partido no sólo por la rivalidad, sino por “tener la oportunidad de luchar por una buena causa, contra la ELA, que es emocionante”. El equipo, en buen estado y dando “un paso adelante” tras la victoria ante medi Bayreuth.
¿Qué esperáis de Montakit Fuenlabrada?¿Cómo está el equipo tras la victoria en Alemania?
Bien, es un buen partido para nosotros, en un campo difícil de ganar después de un partido fuera y jugar el partido dos días después no es fácil. Ganamos en la prórroga y es un paso adelante para el equipo.
Es un equipo que está jugando muy bien y siempre es un partido especial para los dos equipos cuando se enfrentan. Seguro que habrá un gran ambiente este domingo y será emocionante.
Además, cuando tienes una oportunidad en el deporte de juntarte con una fundación como la Fundación Luzón y luchar por una buena causa, es aun más especial para todos. Ser un jugador y tener esta oportunidad, especialmente para mí porque mi suegro tiene ELA, es muy especial.