El proyecto multicéntrico ELA-MADRID: DISEÑO Y DESARROLLO DE FÁRMACOS INNOVADORES PARA EL TRATAMIENTO LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA, coordinado por la Dra. Martínez Gil (Centro de Investigaciones Biológicas, CSIC), ha resultado seleccionado en el marco de la convocatoria:  Ayudas para la realización de Programas de Actividades de I+D entre Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías y en Biomedicina, cofinanciado con Fondos Estructurales de la Comunidad de Madrid.

El proyecto pretende, por una parte, desarrollar posibles agentes terapéuticos contra la enfermedad y por otra, generar y caracterizar modelos celulares humanos de ELA, que serán empleados para evaluar las moléculas identificadas.

Participan en el consorcio los grupos de investigación ELA i+12 (Dr. García Redondo, Instituto de Investigación i+12), ELA-UCM (Dra. De Lago Femia, Universidad Complutense), NFR2 (Dra. Lastres, Universidad Autónoma de Madrid),  CICLOCEL (Dra. Martín Requero, Centro de Investigaciones Biológicas) y Autofagia (Dra. Boya, Centro de Investigaciones Biológicas).

Desde Fundación Luzón, entidad asociada a ELA-MADRID para la difusión del programa y los resultados del proyecto, deseamos a todo el equipo investigador los mayores éxitos en el desarrollo de esta iniciativa.

 

 

 

 

 

 

Aquí os compartimos el enlace de la Resolución Completa:

 https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/12/27/BOCM-20171227-20.PDF