La Guía con Gusto es parte de un proyecto de investigación nutricional financiado por la Fundación Luzón. Este proyecto está siendo realizando por el IDIBELL, la Universidad de Barcelona y la Fundación Alicia, y su fin es mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA.

El próximo día 28 de enero tendrá lugar la jornada «ELAboraciones con Gusto» en el edificio la Masia del Campus de la Alimentación de Torribera (Barcelona) a partir de las 10:00 de la mañana.  En ella se podrá conocer de la mano de sus desarrolladores los detalles de la Guía con Gusto y ser partícipes del laboratorio culinario que se hará allí. Además, habrá un diálogo entre pacientes y profesionales donde se podrán compartir preocupaciones del día y aprender cómo mantener el placer de comer.

La jornada ha sido organizada por Unidad Funcional de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, la Unidad Multidisciplinar de ELA del Hospital del Mar y la Universidad de Barcelona con la idea de los pacientes con ELA, sus familiares y cuidadores puedan seguir avanzando en el conocimiento de un aspecto tan importante como es la alimentación.

Para la participación en esta jornada, cuya inscripción es gratuita, es necesario registrarse en la página:

https://form.jotform.com/193422913344355

El cartel de la jornada puede descargarse aquí y el programa detallado aquí. En estos documentos podrán encontrarse todos los detalles de la organización.