FRANCISCO LUZÓN, SU VECINO MÁS ILUSTRE

 

 

 

  • El próximo viernes 8 de septiembre, Francisco Luzón será homenajeado en varios actos programados con motivo de las fiestas patronales de su pueblo natal en honor de Nuestra Señora La Virgen de Trascastillo.
  • A las 18.00 horas, su nieta Ainara Totoricagüena Luzón será nominada Dama Infantil de las Fiestas 2017 de esta localidad conquense.
  • Tras el pregón, sobre las 19.30 horas, se celebrará un evento de especial emotividad para Francisco Luzón con el que se quiere reconocer su labor por su localidad natal y en el que estará acompañado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
  • A las 21.00 horas, durante la Solemne procesión de Bajada de la Virgen de Trascastillo de la ermita a El Cañavate, se inaugurará un nuevo tramo del camino entre la ermita y la Peana que recibirá el nombre de sus padres.

 

Madrid, 1 de septiembre de 2017.- El próximo viernes, 8 de septiembre, la localidad natal de Francisco Luzón, El Cañavate, homenajeará a su vecino más ilustre en el marco de las fiestas patronales que cada año esta localidad conquense celebra en honor de Nuestra Señora la Virgen del Trascastillo.

Entre las actividades programadas, cabe destacar un evento de especial emotividad para Francisco Luzón que se celebrará alrededor de las 19.30 horas, tras el pregón y la coronación como Dama Infantil de las Fiestas 2017 de su nieta Ainara Totoricagüena Luzón, y en el que estará acompañado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. Posteriormente, a las 21.00 horas, tendrá lugar la Solemne procesión de Bajada de la Virgen del Trascastillo desde la ermita hasta El Cañavate. Durante su recorrido, se inaugurará un nuevo tramo del camino entre la ermita y la Peana que recibirá el nombre de sus padres, Paco y María.

Francisco Luzón López nació en El Cañavate en 1948. Es Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y fue pregonero de las fiestas patronales de su pueblo natal en 1997. En septiembre de 2011, el Ayuntamiento de El Cañavate acordó imponer el nombre de “Paco Luzón” a la plazoleta donde se ubica la casa en la que nació. Comprometido y orgulloso de su localidad natal, destaca su colaboración en la restauración de la iglesia y la ermita de Trascastillo, así como la reciente donación de los terrenos en los que han descubierto termas romanas a la entrada del pueblo.