La promoción e impulso de la investigación clínica es uno de los objetivos marco de la Fundación, y en este esfuerzo buscamos la implicación y el apoyo de todos los colectivos. El convenio de colaboración firmado con las universidades españolas nos va ayudar a avanzar tanto en la propia investigación, como en la formación, la sensibilización y la difusión del conocimiento.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación Francisco Luzón han firmado un convenio de colaboración para la promoción de proyectos de investigación en el campo de la ELA. Este acuerdo, que debe completarse con actuaciones concretas, incluye además, actividades formativas, de sensibilización y de difusión de la información, la organización de encuentros y seminarios con expertos y el impulso de proyectos tecnológicos de gran alcance.

En nuestra misión de crear una comunidad nacional de la ELA, contar con las universidades españolas como uno de los colectivos de esa comunidad, va a ser un referente de alianza para otros agentes en todos los campos, pero sobre todo en la investigación.

Para la Fundación es clave conseguir avances útiles a corto plazo para el enfermo, apoyando las líneas de investigación de referencia ya existentes en el mundo para la cura de la enfermedad. Y para ello, queremos conectar y alinearnos con los centros de investigación punteros de Estados Unidos y Europa, apoyados en una masa crítica de investigadores que nos permita avanzar en este campo, algo que en este momento aún no existe.