Como ya avanzábamos, la convocatoria de la AES 2018 contempla entre otras acciones, la incorporación de nuevos grupos en CIBERNED. La actividad de dichos grupos ha de responder a alguno de los descriptores incluidos en el anexo de la convocatoria, entre los que se incluye la Investigación clínica en Esclerosis Lateral Amiotrofia (ELA) y otras enfermedades de las motoneuronas (1.5). La convocatoria contempla la incorporación de un máximo de cuatro grupos de investigación en este descriptor, al que podrá destinarse un presupuesto máximo de 180.000€ (cerca del 67% de la cuantía máxima destinada a CIBERNED a través de la AES para 2018).

Para poder resultar seleccionados, los integrantes de los grupos han de demostrar colaboración en los últimos 5 años en proyectos competitivos nacionales o internacionales, en publicaciones de calidad contrastada y/o colaboración en el desarrollo de patentes. En este sentido, cada integrante del grupo ha de acreditar al menos dos publicaciones/patentes conjuntas y un proyecto de investigación financiado en concurrencia competitiva en convocatorias nacionales o internacionales con el investigador principal.

Las solicitudes recibidas serán valoradas en función de:

El currículo del grupo (55 puntos): méritos del jefe de grupo, el historial científico-técnico y la estructura del grupo, la trayectoria colaborativa o potencial del grupo, la complementariedad con las líneas del área temática y el valor añadido que aporta.
La propuesta (45 puntos): Calidad, relevancia e interés para generar mejoras en el área temática de CIBERNED y la capacidad de generar sinergias y de traslación clínica y epidemiológica.

El plazo de solicitud de las ayudas para la incorporación de grupos a CIBERNED se inicia el próximo 27 de febrero y finaliza el 27 de marzo.

Para más información consultar la convocatoria completa en:

http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/379091