Luces que se encienden, una plegaria, una canción de cuna para conjurar a la oscuridad, la ensoñación, mundos de fantasía, la aurora boreal, la brisa, las estrellas, la eternidad… Esto es “Oniria: música para soñar”, la ambiciosa composición con la que el grupo de cámara Alaia Ensemble se ha propuesto hacer vibrar a todos aquellos que, el próximo 30 de junio, asistan a su concierto benéfico organizado por la Fundación Luzón.

Alaia Ensemble es un grupo de cámara compuesto por una veintena de voces femeninas dirigidas por Daniel de la Puente. En esta ocasión interpretarán diez temas de diferentes autores contemporáneos acompañadas por el pianista Manuel Pacheco. La puesta en escena se completa con oportunos juegos de luces y la inmejorable acústica del auditorio Caja de Música de Madrid.

Concierto benéfico Fundación Luzón

El concierto se celebra el sábado 30 de junio, en el marco del Día Mundial de la ELA, en el Auditorio Caja de Música de Madrid. Dará comienzo a las 21:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora. La recaudación de la venta de entradas y de la fila cero irá íntegramente destinada a los proyectos de investigación en ELA que impulsa la Fundación Francisco Luzón. Se pueden adquirir las entradas a través de Ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-entradas-concierto-benefico-ela-oniria/ Ticketea también colabora con la Fundación Luzón asumiendo el 100% de los gastos de gestión.

“Este concierto es el broche de oro perfecto de todas las actividades que ha liderado la Fundación Francisco Luzón en el mes en el que conmemora el Día Mundial Contra la ELA. A través de la música queremos animar a seguir uniendo fuerzas para dar visibilidad a esta dura enfermedad”, explica Ana López-Casero, directora general de la Fundación Luzón. Y concluye: “Tal y como defiende nuestro fundador Francisco Luzón: “Solo el talento colectivo alineado y unido alrededor de un mismo objetivo permitirá transformar la realidad”. En esta ocasión, con la ayuda de todos, podremos seguir avanzando en investigación en ELA”.

¿Quién es Alaia Ensemble?

Alaia Ensemble es un grupo de cámara con sede en Madrid cuyo leitmotiv es la búsqueda de un sonido propio y la elaboración de programas de calidad con especial atención a compositores actuales. El grupo está compuesto por más de 20 cantantes de procedencia diversa, pero unidas por un extraordinario compromiso y amor al trabajo concienzudo y paciente.

Desde su presentación en mayo de 2009, ha actuado en las más importantes salas de conciertos de España: desde el Auditorio Nacional hasta el Teatro Real. Alaia Ensemble ha sido galardonada en varias ocasiones y recibió una extraordinaria acogida en Voices of London Festival.