CALIDAD DE VIDA

Dando voz a personas con ELA

Dando voz a personas con la ELA es un proyecto que facilita formación, información y acompañamiento a las personas adultas afectadas por la ELA (personas enfermas, familiares y/o cuidadores) con problemas de comunicación y que vayan a empezar a necesitar el uso de un dispositivo de comunicación a través del reconocimiento de iris. 

Los objetivos principales son dar a conocer entre las personas destinatarias (personas con ELA, sus cuidadores y profesionales) las opciones de tecnología para la comunicación alternativa existentes en la actualidad; formarles para que puedan elegir la solución más adecuada para cubrir las necesidades individuales y hacer un uso exitoso de la tecnología para conseguir la comunicación con su entorno y mantener las relaciones y la participación activa en su vida diaria.

Recursos

Soluciones tecnológicas para la ELA

Presentamos las soluciones tecnológicas más novedosas para la autonomía y comunicación de las personas con ELA. También pueden ser de gran utilidad para otras personas con discapacidad que afecte a su movilidad.

El contenido se describe en tres grandes bloques donde abordamos cómo las nuevas tecnologías pueden ponerse al servicio de las personas que más lo necesitan, dando también opciones de bajo coste.

Webinar

Soluciones de comunicación alternativa para personas con ELA  

Este webinar fue impartido por el Ingeniero Técnico en Informática Gil Barrero y se conectaron personas de todas partes de España.

Contenido

1. Introducción a la comunicación alternativa en personas con ELA. 2. Tipos de sistemas de comunicación basada en texto. 3. Funciones de un sistema de comunicación basado en texto: Claves para la elección. 4. Programas de bajo coste. 5. Introducción a los programas avanzados. 6. Práctica de revisión de programas de comunicación y sus funciones.

La Fundación Luzón dispone del sello de calidad de la Fundación Lealtad, ONG que acredita el máximo rigor y transparencia en el tercer sector.

Colaboradores

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

 

proyectos@ffluzon.org