Servicios sociales

Ayudas sociales

¿Qué son los servicios sociales?

Las personas con diagnóstico de ELA pueden tener a su disposición ayudas y recursos destinados a cubrir sus necesidades y las de su familia para vivir con la mayor normalidad posible.

Hablamos de los servicios sociales. Estos se definen como el conjunto de servicios y actuaciones orientados a mejorar el bienestar social de la ciudadanía dando el apoyo y orientación necesarios en cada situación.

Se puede acceder a ellos a través de una serie de trámites que son variables de una Comunidad Autónoma y/o Ayuntamiento a otro.

Aunque la mayoría de estos trámites pueden hacerse por cuenta propia, suele recomendarse que cualquier persona interesada se dirija a su trabajador social de los Servicios sociales y/o Centro de Salud de referencia o a la Fundación o Asociación más cercana. Ahí recibirá orientación y asesoramiento sobre las prestaciones; los servicios más adecuados a nuestras necesidades disponibles y las competencias que tengan en cada comunidad o localidad.

La Fundación Luzón dispone del sello de calidad de la Fundación Lealtad, ONG que acredita el máximo rigor y transparencia en el tercer sector.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

 

proyectos@ffluzon.org