Ley de la Dependencia

Ayudas sociales

¿Cómo solicitar el acceso a Ley de la Dependencia?

La Ley de la dependencia (LAPAD) es una ley de promoción para la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Esta Ley ofrece recursos asistenciales y servicios dirigidos a aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas y que necesitan apoyo en realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Las distintas Comunidades Autónomas determinarán los órganos de valoración de la situación de dependencia, que se trasladarán al domicilio o lugar de residencia de la persona solicitante a fin de evaluarla, y examinar directamente el entorno en el que desarrollan sus actividades de la vida diaria y las condiciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

Posteriormente emitirán un dictamen sobre el grado y nivel de dependencia, con especificación de los cuidados que la persona pueda requerir.  Una vez realizada y determinado el grado y nivel de dependencia, se emitirá una resolución con el grado de dependencia, y se procederá a elaborar el Programa Individual de Atención.

La Fundación Luzón dispone del sello de calidad de la Fundación Lealtad, ONG que acredita el máximo rigor y transparencia en el tercer sector.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

 

proyectos@ffluzon.org