Hasta su llegada a esta entidad el 1 de septiembre, López-Casero dirigía la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad para el desarrollo empresarial, la innovación y el emprendimiento en zonas rurales.
Hasta su incorporación a esta entidad el 1 de septiembre, dirigía la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad.
Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense, especialista en Alimentación y Nutrición aplicada por la Escuela Nacional de Sanidad, especialista en ortopedia para farmacéuticos por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia, Ana López-Casero ha realizado programas de dirección en diferentes Escuelas de Negocio (Instituto San Telmo en Sevilla; IESE Business School; Deusto Business School y ESIC Business and Marketing School).
A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, como presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, del Consejo Regional de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y de Unión Interprofesional de Ciudad Real. También ha sido consejera de Caja Rural de Ciudad Real y directora general de su Fundación, así como miembro del Consejo Asesor del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha y del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla-La Mancha.
“Para mí, es un auténtico honor acompañar a Francisco Luzón en este viaje transformador lleno de pasión, coraje, esperanza y generosidad, valores sobre los que él ha construido su vida y sobre los que ha creado una innovadora organización social para todos los pacientes de ELA y sus familiares”, afirma la nueva directora general de la Fundación Luzón.