Programa ALS Infoday

 

Desde la Fundación Luzón y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos del Instituto de Salud Carlos III organizamos el primer Infoday en ELA.

  • ¿Quieres conocer las convocatorias europeas más interesantes para financiar las líneas de investigaciónque desarrollan los grupos españoles que investigan en ELA?
  • ¿Tienes una idea de proyecto escalable al ámbito europeo?
  • ¿Quieres conocer los servicios que prestan las plataformas europeas y como acceder a ellos?

 

Europa representa una clara oportunidad para el desarrollo de proyectos ambiciosos, necesariamente colaborativos, con impacto a nivel europeo.

Además, la Unión Europea mantiene diversas plataformas de servicios a la I+D+i, pensadas para dar soporte trasversal a los proyectos de investigación. Estas plataformas son herramientas poco conocidas que pueden resultar de utilidad para los profesionales.

Con esta iniciativa pretendemos contribuir al desarrollo de nuevos proyectos de investigación e innovación en ELA en el marco europeo, fomentando especialmente la internacionalización de los grupos de investigación que trabajan hoy en día en esta patología.

Durante este encuentro, dirigido a tod@s aquellos profesionales que realizan investigación e innovación en esclerosis lateral amiotrófica o están interesados en iniciar nuevas líneas de I+D+i en ELA.

Tendremos la oportunidad de conocer de primera mano las convocatorias europeas que mejor se ajustan a su actividad (convocatorias del programa marco, iniciativas en ERANETS, Joint programs, etc.). Conoceremos también los servicios que prestan a la comunidad investigadora algunas de las plataformas europeas de mayor interés y la forma de acceso a estos servicios.

Contaremos para ello con los responsables de las distintas convocatorias de la Oficina de Proyectos Europeos del ISCIII, con el punto nacional de contacto para las plataformas europeas y con el Dr. Antonio Andreu, actual Director Científico de la plataforma europea para la medicina traslacional: EATRIS.

Save the date!!! 9 de mayo en las instalaciones del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I región, junto a la estación de Chamartín (Madrid).