UPSIDE DOWN CHALLENGE

por | Sep 16, 2020 | Eventos solidarios y campañas

UN DESAFÍO INÉDITO EN AGUAS ABIERTAS CONTRA LA ELA APADRINADO POR JUAN CARLOS UNZUÉ

Daniel Rossinés, un apasionado de la natación de aguas abiertas, comenzará mañana. 17 de septiembre el reto Upside Down Challenge: consiste en nadar toda la costa catalana, desde Portbou hasta Les Cases d’Alcanar. 400 kilómetros a nado, más de 20 días seguidos en el mar, más de 200.000 brazadas, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos para la investigación contra la ELA. 

Daniel vivió de cerca el dolor y la angustia de esta terrible enfermedad con su amigo y pareja de padel, Jano Galán, uno de los muchos rostros de la lucha contra esta terrible enfermedad. Coincidiendo con la mítica prueba de aguas abiertas de Cadaqués, en septiembre 2015, Daniel Rossinés junto con otras 5 personas tiraron de Jano mediante un sistema de cuerdas y arneses a lo largo de los 6,5km que separan el Cap de Creus y Cadaqués. Este impresionante desafío tomó aproximadamente 2 horas y fue un hito importante en la historia de la natación en aguas abiertas. Haz clic aquí para ver un resumen de ese desafio. Jano Galán se apagó en noviembre de 2016, su fuerza de voluntad, su lucha por intentar que esta enfermedad se conociese, su positivismo y su manera de ver la vida, sacudió la de Daniel para seguir el legado de Jano y poner la Esclerosis lateral Amiotrófica en boca de todos. De esta experiencia surge Upside Down Challenge, un desafío único para recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Todo el dinero recaudado por el reto UPSIDE DOWN CHALLENGE se destinará a TRICALS a través de la Fundación Luzón, TRICALS es una plataforma internacional europea dedicada en exclusiva el desarrollo de ensayos clínicos en ELA. Forman parte de TRICALS 63 centros de investigación de 25 países de Europa. La Fundación Luzón es el socio español de esta plataforma.

Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador en diferentes clubes españoles que anunció en junio que padecía ELA, será el padrino del reto Upside Down Challenge. «Hay una falta de recursos económicos enorme de cara a la investigación. Ojalá que me equivoque y podamos encontrar algo en unos años. Que lo cure será difícil pero hay estudios que podrían conseguir parar la evolución». Unzué alzó la voz e hizo pública su enfermedad para ayudar en la investigación y para que la vida de miles de pacientes que la padecen, sea más digna y no se quede en el olvido.

¿Quieres unirte al reto? Bien sea acompañando a Daniel Rossinés en alguna de sus etapas, o haciendo un donativo, puedes hacerlo a través de la web de Upside Down Challenge. No dudes en visitarla, allí encontrarás toda la información sobre el reto. ¡Suma tus brazadas por la ELA!

0 comentarios

Descargar materiales

Contacto de prensa

Daniel González Pérez 
Responsable de Marketing, Comunicación y Digital
(+34) 91 447 56 77 / 659 906 792
comunicacion@ffluzon.org

Lorenzo Herrera Sánchez
Responsable de Captación de Fondos y Prensa
(+34) 91 447 56 77 / 659 906 792
colabora@ffluzon.org

Recursos Gráficos

Recursos Audiovisuales