Primera reunión de investigadores de ELA en España

por | 18 May 2022

Subscríbete a nuestra newsletter

El pasado 21 de abril tuvo lugar una reunión de hasta 23 grupos de investigación en ELA de España. Tanto los dedicados a ciencia básica como a clínica estuvieron compartiendo conocimientos y desarrollando nuevas formas de comunicarse entre ellos. De esta iniciativa surgió la necesidad de conocerse unos a otros de una forma más activa y accesible mediante reuniones online que les permitan establecer colaboraciones y sinergias.

Hoy 18 de mayo, 45 investigadores de ELA de instituciones españolas, se han dado cita en la primera reunión virtual de este tipo organizada por la Fundación Luzón. La Dra. Ana Isabel Rojo (Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols), la Dra. Estela Area-Gómez (Centro de Investigaciones Biológicas) y el Dr. Oskar Fernández-Capetillo (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) han explicado sus últimas líneas de investigación sobre la ELA y han podido debatir con la audiencia no solamente datos sino también conceptos.

Desde la Fundación Luzón pondremos todo nuestro empeño por mantener el contacto entre los investigadores, ayudarles a continuar en este camino que supondrá el futuro para encontrar la cura de la ELA.

¿Quieres ser parte de la solución?