fbpx

Presentación de la campaña “El Deporte por la ELA”

por | 8 Nov 2021

Subscríbete a nuestra newsletter

Los grandes clubes deportivos de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Fundación Luzón, han presentado la campaña “El Deporte por la ELA” en el Vestíbulo Principal del Palau de les Arts Reina Sofía, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Una campaña que aunó a diferentes entidades deportivas valencianas y que supone un llamamiento para participar en este acto de presentación, dando el pistoletazo de salida a diversas acciones en las que deportistas, clubes y federaciones de la Comunidad Valenciana darán visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiortrófica a través de un mismo símbolo, hacer una “x” con los brazos, que publicarán en las redes sociales junto a los hashtags #deportexELA y #deporteporELA.

En la presentación ha participado nuestra presidenta ejecutiva, María José Arreguí,  junto al conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, Vicent Marzà, y al director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.

“Cuando hablamos de la ELA, lo fundamental es que se deje ver. Hasta hace pocos años la ELA no existía, las cosas que no se expresan en sociedad no existen, y ahora empezamos a tener conciencia en la sociedad de lo que es la ELA. Quiero dar las gracias por esa concienciación que este acto significa, por la presencia de todos los deportistas, por el grupo de grandes clubes deportivos y sociales de la CV representados en este acto por Gonzalo Gobert, por la parte política que representa Josep Miquel Moya y, sobre todo, por la presencia de Fran y José Antonio, dos enfermos de ELA” explicó María José Arregui.

La imagen de la campaña está compuesta por célebres deportistas de la Comunidad Valenciana, como son los futbolistas Berta Pujadas y Jaume Domenech, del Valencia CF, Marcos Sena, del Villarreal CF, la futbolista Natasa Andonova, del Levante UD; los jugadores de baloncesto Mike Tobey y Cristina Ouviña, del Valencia Basket; la piloto de automovilismo Nerea Martí; el piloto de motociclismo Héctor Garzó por parte del Circuit Ricardo Tormo; la judoca olímpica Ana Pérez; el ciclista paralímpico Ricardo Ten; el atleta paralímpico Kim López, por parte de la Fundación Trinidad Alfonso; los golfistas Borja Etchart y Marta Pérez.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de noviembre y en ella, además de los deportistas valencianos, podrá participar cualquier persona aficionada al deporte o clubes y, también, equipos completos de todas las categorías. Sólo tendrán que hacerse una foto o grabarse y subirlo a las redes sociales, compartiendo la publicación junto a los hashtags ya mencionados.

También puedes colaborar en esta campaña a través de la web https://challenge.ffluzon.org .

¿Quieres ser parte de la solución?