Precaución ante nueva terapia publicitada en redes sociales

por | Oct 24, 2020 | Actualidad, Investigación, Nota informativa

En relación a la línea de investigación privada propuesta desde la página de AMPELA, queremos lanzar un mensaje de precaución y cautela. 

La ELA es una enfermedad que acoge una gran variabilidad de casos conforme a su etiología y evolución. Esto se debe a que su origen es multifactorial y heterogéneo. El planteamiento experimental que se ofrece en esta página para lograr tratar la ELA de manera individualizada carece de la mínima transparencia necesaria para creer que pueda basarse en una realidad factible. 

Desde la Fundación Luzón pedimos la máxima prudencia ya que no se muestra ni qué equipo científico está detrás de sus afirmaciones, ni se ofrece el registro de publicaciones científicas en las que basen su abordaje terapéutico, ni aportan la aprobación por parte de la Agencia Española del Medicamento o de los necesarios comités éticos para desarrollar una experimentación con seres humanos y tratamientos farmacológicos.  

En vista de estas importantes carencias, desaconsejamos rotundamente la colaboración y participación en ese proyecto hasta que queden aclarados todos esos puntos.

0 comentarios

Descargar materiales

Contacto de prensa

Daniel González Pérez 
Responsable de Marketing, Comunicación y Digital
(+34) 91 447 56 77 / 659 906 792
comunicacion@ffluzon.org

Lorenzo Herrera Sánchez
Responsable de Captación de Fondos y Prensa
(+34) 91 447 56 77 / 659 906 792
colabora@ffluzon.org

Recursos Gráficos

Recursos Audiovisuales