Parar hoy para crecer mañana, la nueva campaña de la Fundación Luzón

por | 4 May 2021

Subscríbete a nuestra newsletter

La Fundación Luzón ha puesto en marcha junto a la joven empresa Oli&Carol una nueva campaña, abanderada por Juan Carlos Unzué, para recaudar fondos destinados íntegramente a la investigación de la ELA.

Una campaña que se basa en la idea de la necesidad de detenerse, reflexionar, de vivir de forma consciente, responsable y sostenible. Se ha dividido en varias acciones, entre las que se encuentran un reto para las redes sociales, donde se ha aprovechado el concepto “parar” para articular este reto viral, de carácter visual; un producto de Oli&Carol con el que se están recaudando fondos para la investigación de la ELA y un vídeo promocional de Juan Carlos Unzué.

Reto para redes sociales

El reto consiste en una grabación donde cada persona tiene que coger al vuelo un objeto cualquiera y, seguidamente, lanzarlo. Después, tendrá que compartir el vídeo en redes sociales con el siguiente texto: “Yo también quiero #pararporlaELA junto a @fundacionluzon y @oliandcarol. Enlace a la donación: https://desafio.ffluzon.org/”. Por último, tendrá que etiquetar a cuatro personas en la publicación para invitarles a participar.

De esta forma, se pretende dar visibilidad a la enfermedad de la ELA a la vez que dar la posibilidad de donar a aquellos que quieran hacer su aportación para ayudar a la causa a través de una página web específica que ha creado la Fundación para la campaña.

También se ha creado una cuneta de bizum con el número 02599 par aquellos que quieran hacer la donación directamente.

Oli&Carol y su diseño Eli the Clover

Esta empresa de Barcelona está especializada en el diseño de juguetes naturales para padres modernos y sus hijos, creada por dos hermanas, Olimpia y Carolina. Oli&Carol apuesta por el cuidado del medio ambiente, ofreciendo productos naturales y sostenibles que siguen un proceso artesanal. La marca, actualmente, tiene presencia mundial en más de 80 países.

Junto a la Fundación Luzón, esta marca de juguetes ecológicos ha iniciado la campaña de recaudación de fondos contra la ELA y para ello, dentro de su nueva colección Chewy-to-Go, han diseñado un modelo específico llamado Eli the Clover, con forma de trébol, símbolo de la lucha contra la ELA. Parte de los beneficios que se consigan con su compra irán destinados a la investigación para esta enfermedad. Concretamente, 30 céntimos de cada modelo vendido.

Vídeo promocional de Juan Carlos Unzué

Juan Carlos Unzué ha querido abanderar esta campaña y ha contribuido en ella con un vídeo en el que cuenta que la enfermedad le ha hecho parar después de muchos años parando balones. Una etapa en la que vivía tan deprisa que le era imposible percatarse de ciertos aspectos de la vida. La ELA ha hecho que se detenga y que aprenda a valorar lo realmente importante como, por ejemplo, el futuro que le estamos dejando a las próximas generaciones. Anima a parar a las personas para conseguir un mundo mejor donde las personas con ELA consigan alargar su vida en mejores condiciones.

¿Quieres ser parte de la solución?