María José Arregui, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Luzón, recibe el Reconocimiento 8 de Marzo de la Comunidad de Madrid

por | 11 Mar 2021

Subscríbete a nuestra newsletter

María José Arregui, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Luzón, recibe el Reconocimiento 8 de Marzo de la Comunidad de Madrid, distinción Cero Barreras, por su labor en la Fundación Luzón destinada a la investigación y la calidad de vida de los enfermos de ELA.

 

El pasado lunes se celebró en la Real Casa de Correos el Reconocimiento 8 de Marzo, otorgado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de un galardón especial dedicado a las mujeres y a la unión de sus pequeños y grandes gestos, a veces conocidos y otras veces anónimos. En esta edición, se hace referencia a un año de lucha en el que, unidas, han aunado fuerzas para que la sociedad salga adelante. En estos duros meses, donde la lucha contra el COVID ha sido eje central en la sociedad, se ha querido destacar igualmente la lucha para no olvidar otras enfermedades como la ELA. Una enfermedad que ya supone una pandemia para miles de personas y que, sin el esfuerzo de las mujeres, estaría más cerca de caer en el olvido.

María José Arregui, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Luzón, recogiendo su reconocimiento.

 Por este motivo, la distinción Cero Barreras ha recaído en María José Arregui, vicepresidenta de la Fundación Francisco Luzón, dedicada a la investigación y la visibilización de la ELA en España. En su discurso, emotivo y firme, quiso destacar el gran papel de las mujeres cuidadoras de enfermos de ELA, una enfermedad que por el momento no tiene cura. Son ellas las que, en muchos casos, soportan el dolor de la progresiva pérdida dentro del núcleo familiar y se enfrentan a él con endereza y fortaleza. Unas mujeres que “se convierten en hilos conductores de energía vital entre el mundo y el enfermo”. Una referencia como estructura de la cohesión de la familia en circunstancias dolorosas y complejas, de amor y responsabilidad y del desarrollo de una tarea profesional con vocación de servicio público. Su “entrega es incondicional y, en muchos casos, llega a la extenuación, tanto física como mental, pero hay una fuerza interior que las mantiene vivas y luchando”.

Galardonados con el Reconocimiento 8 de Marzo.

María José Arregui, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Luzón, concluía su discurso con un inmenso agradecimiento por este reconocimiento y lo quiso compartir con dichas mujeres cuidadoras de enfermos de ELA y, entre otras personas importantes, con su marido Francisco Luzón.

La visibilización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica es necesaria si queremos conseguir fondos destinados a la investigación para encontrar la cura de esta enfermedad. En paralelo, concienciando y sensibilizando a la sociedad, se fomentará la calidad de vida de los enfermos en su día a día.

Por lo tanto, este reconocimiento ha sido una gran oportunidad para destacar la gran labor de las mujeres relacionada, en este caso, con la mejora de la calidad de vida de los enfermos de ELA y su investigación.

 

¿Quieres ser parte de la solución?