La noche en que el Auditorio Nacional vibró por la ELA

por | Feb 19, 2020 | Fundación Luzón | 0 Comentarios

Ayer, martes 18 de febrero, mientras miles de personas se congregaban frente al televisor para disfrutar de un partido más de fútbol, el Auditorio Nacional de Música vibraba con un sonido muy especial, el sonido de la ELA. Más de 2.000 personas se juntaban en Madrid para disfrutar de la lírica y la zarzuela; escuchar la voz de Ainhoa Arteta y la música de la Orquesta de Extremadura ─magistralmente dirigida por Andrés Salado─; y, sobre todo, compartir esperanza.

Y es que, aunque el programa musical era excelente ─de Verdi a Granados, pasando por Puccini, Chueca, Barbieri o Giordano─, la música ayer fue solo un instrumento, el más poderoso de los instrumentos, pero nada más que un instrumento. A las personas que ayer entraban en el auditorio les unía algo mucho más fuerte que su pasión por la música; les unía la esperanza y la solidaridad. La solidaridad con todos y cada uno de los afectados de ELA; y la esperanza de que con la ayuda de todos, la solución a esta enfermedad y la mejora de la calidad de vida de los afectados se puede lograr.

Al concierto, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, asistieron importantes personalidades del mundo empresarial, social y, político, que quisieron mostrar su apoyo a la causa de la ELA. Entre las autoridades presentes destacaban doña Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; doña Nadia Calviño, Vicepresidenta tercera del Gobierno; don Salvador Illa, ministro de Sanidad; y Hugh Elliott, embajador británico en España.

La periodista Cristina López Schlichting, fue la encargada de presentar el concierto que arrancó tras unas emotivas palabras de agradecimiento y esperanza de Maria José Arregui, vicepresidenta segunda de la Fundación Luzón, tras la cual comenzaron a sonar las primeras notas de La forza del destino, de Verdi.  Se sucedieron así arias de opera, piezas instrumentales y canciones de zarzuela que, en algunos momentos, mezclaron su sonido con una música menos común en el Auditorio Nacional, la música que da la vida a muchos enfermos de ELA, la música que emiten los respiradores. Todo el Auditorio se inundó de una magia especial, y la comunión entre el público y los artistas se hizo patente a la hora de los bises o propinas. Los artistas no escatimaron en esfuerzo y el público respondió con una sonora ovación.

No obstante, el momento clave de la noche estaba aún por llegar. Y es que, la mayoría de las veces, las mejores cosas suceden entre bambalinas, alejadas de los focos. Su Majestad la Reina Sofía quiso saludar personalmente a los afectados de ELA y a sus familiares, demostrando aquello que tantas veces hemos podido leer en periódicos y revistas, su cercanía y amor hacia las causas sociales. La foto de familia que cierra este artículo es fiel testigo del broche de oro de una noche en la que el Auditorio Nacional vibró por la ELA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar materiales

Contacto de prensa

Daniel González Pérez 
Responsable de Marketing, Comunicación y Digital
(+34) 91 447 56 77 / 659 906 792
comunicacion@ffluzon.org

Lorenzo Herrera Sánchez
Responsable de Captación de Fondos y Prensa
(+34) 91 447 56 77 / 659 906 792
colabora@ffluzon.org

Recursos Gráficos

Recursos Audiovisuales