La Fundación Luzón se fortalece con importantes incorporaciones

por | 28 Ene 2021

Subscríbete a nuestra newsletter

Madrid, 28 de enero de 2021

La Fundación Francisco Luzón continúa creciendo con la incorporación de cuatro nuevos miembros al Patronato, Joaquín del Pino, Joaquín Estefanía, Ignacio Calderón y Monica Povedano, así como la colaboración de Juan Carlos Unzué como Embajador de la Fundación.

 

NUEVAS INCORPORACIONES AL PATRONATO

 Entre los nuevos patronos se encuentra Joaquín Estefanía Moreira. Destaca su trabajo en el diario El País, donde pasó por diferentes cargos como redactor jefe, subdirector, director de Publicaciones, director de Opinión y adjunto a la Dirección, hasta llegar a ser director entre los años 1988 y 1993. Actualmente, escribe columnas sobre economía en este mismo periódico. Además, ha dirigido la Escuela de Periodismo de El País y ha sido director de Publicaciones del Grupo PRISA de 1993 hasta 1996. Durante su trayectoria profesional ha sido el único miembro español del Consejo Rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada y presidida por Gabriel García Márquez, ha dirigido el Informe sobre la Democracia en España de la Fundación Alternativas. Es patrono tanto en esta última fundación como en la Fundación Felipe González.

 Se une también Joaquín del Pino Calvo-Sotelo, miembro del Consejo de Administración de Ferrovial. Es vicepresidente del Consejo de Administración de Casa Grande de Cartagena, S.A. y presidente del Consejo de Administración de Pactio Gestión, SGIIC. Ha sido consejero del Banco Pastor y de su Comisión de Auditoría, patrono de la Fundación AXA, de la Fundación Rafael del Pino y de la Fundación Plan Internacional.

 José Ignacio Calderón Balanzategui destaca por su trabajo en el Grupo Banco de Vizcaya, Gesbancaya, Tres Cantos S.A., Instituto Nacional de Industria, DEFEX, S.A., CIREX, S.A., DEFOVER, S.A., Grupo Electrolux y como Director General de la FAD. Actualmente es el vicepresidente de la Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). Desde el año 2000, es miembro del Comité de ONGs de Drogodependencias del Consejo Asesor del Observatorio Español de la Droga y las Toxicomanías, presidente de TMA, S.L. y, de 2008 a 2018, Director General del Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud.

 

RECIENTES INCORPORACIONES EN LA FUNDACIÓN

 El Patronato de la fundación también incorporó recientemente a Mónica Povedano, médico especialista en neurofisiologia clínica (EMG y enfermedad de la motoneurona) y Coordinadora de la Unidad Funcional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (UFELA) en el Hospital de Bellvitge. Formada en enfermedad de la motoneurona en el California Pacific Medical Center y en la Columbia University. Es presidenta de la Sociedad Catalana de Electromiografía.

Por último, la colaboración de Juan Carlos Unzué, quien fue portero del Fútbol Club Barcelona y más tarde pasó a ser miembro del staff técnico del mismo equipo. El pasado junio de 2020, hizo público que era paciente de ELA y actualmente es embajador de la Fundación Francisco Luzón.

 

¿Quieres ser parte de la solución?