La Asociación DAR DAR dona a la Fundación Luzón 20 mil euros para investigación en ELA

por | May 17, 2019 | Asociaciones, Investigación, Noticias sobre la Fundación

La Asociación DAR DAR, ha decidido donar a la Fundación Luzón 20.000€ para la investigación sobre la ELA. Pablo Olmos y Unai Llantada, impulsores y protagonistas del proyecto DAR DAR ELAntartida; hicieron entrega en Zalla (Bizkaia) del cheque a May Escobar, Directora General de la Fundación Luzón, y a César Delgado; Responsable de Calidad de Vida.

Esta donación se destinará íntegramente a la investigación sobre la ELA a través del proyecto “Talento ELA”  que la Fundación Luzón lleva a cabo junto a la  “Fundación Bancaria laCaixa”. Gracias a este proyecto se está investigando la contribución de una nueva familia de lípidos en ratones con ELA para encontrar nuevas terapias y frenar la progresión de esta enfermedad.

El proyecto DAR DAR ELAntartida se plasma en un largometraje documental, en el que Pablo Olmos, afectado de ELA y su gran amigo ─y compañero de tantas y tantas expediciones─, Unai Llantada, coronan el monte Vinson, la cumbre más alta de la Antártida. Una vez más Pablo y Unai llegan juntos a una cima. Sin embargo, en esta ocasión, la cordada será más larga de lo habitual, algo más de 17.200 kilómetros, los que separan Zalla del continente más austral del planeta.

Esta donación es una muestra más de que la Comunidad de la ELA en España se afianza cada día con el apoyo de las asociaciones regionales, como DAR DAR. Unidos contra la ELA en todo el país trabajamos de manera conjunta y, por tanto, más eficiente por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de ELA, y apoyamos la investigación para lograr una cura a esta enfermedad.

0 comentarios