La Fundación Luzón viaja a Euskadi para estrechar lazos con las asociaciones de afectados

por | May 20, 2019 | Noticias sobre la Fundación

El pasado 14 de mayo, May Escobar, directora general de la Fundación Luzón, acompañada de César Delgado, responsable de calidad de vida, viajaron a Vitoria para mantener un encuentro con las asociaciones que conforman ADELA Euskal Herria. Por la mañana, los representantes de la Fundación Luzón presentaron a los miembros de las juntas directivas de estas entidades; las iniciativas y proyectos en los que la Fundación está trabajando en una sesión que sirvió; para seguir avanzando en la consolidación de la Comunidad de la ELA en España.

Posteriormente, la Fundación Luzón mantuvo una reunión con profesionales del área de cuidados paliativos del Hospital Universitario Araba, en Vitoria. En esta reunión se intercambiaron impresiones y experiencias, además de hablar sobre el Mapa de cuidados de la ELA que la Fundación Luzón presentó el pasado 8 de mayo.

Para terminar esta ronda de encuentros; se realizó una reunión abierta con personas afectadas por la ELA en Euskadi; a la que también asistió -Dª Milagros López de Ocáriz López de Munain; presidenta del Colegio de farmacéuticos de Álava. En este encuentro, además de informar sobre la labor de la Fundación Luzón y conocer de primera mano la situación de los afectados por la ELA en Euskadi, se destacó la campaña de sensibilización sobre la enfermedad que se está llevando a cabo en farmacias de toda España bajo el título «La ELA, una realidad ignorada».

0 comentarios