fbpx

Estreno del documental “Capitán Nemo” de Miguel Martí en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

por | 8 Nov 2021

Subscríbete a nuestra newsletter

Capitán Nemo, la película documental dirigida por Miguel Martí, se ha presentado a la 66ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y ha contado con la colaboración de la Fundación Luzón y con la presencia de su presidenta ejecutiva, María José Arregui Galán, y del vicepresidente segundo, Carmelo Angulo, en dicho acto.

Este documental narra la realidad a la que tuvo que enfrentarse Mariano López, amigo del cineasta, tras ser diagnosticado de ELA. Un retrato de las experiencias y dificultades que afrontan, cada día, las personas que padecen esta enfermedad.

Miguel Martí tenía muy claro el objetivo que quería conseguir con este largometraje, concienciar a la sociedad y a las instituciones sobre la realidad que viven los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Según no explica el director “Capitán Nemo es un relato de una actitud vital contagiada y compartida. De un no rendirse para que el desenlace conocido y trágico no les impida disfrutar de los momentos. Un compromiso para que su lucha, aunque perdida para ellos, sirva a otros de ejemplo positivo”.

¿Quieres ser parte de la solución?