España se iluminó de verde para visibilizar la ELA

por | Jun 26, 2020 | Comunidad ELA

Cada 21 de junio, desde el año 1997, se celebra el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este año, marcado por el COVID-19, nuestras calles no se han llenado de actividades para visibilizar esta enfermedad, dar a conocer la situación en la que viven las personas afectadas por la ELA recaudar fondos para mejorar su calidad de vida y, sobre todo, mantener viva la investigación para encontrar la causa, el tratamiento y la cura de la ELA. Sin embargó, se realizaron un sinfin de actividades virtuales y, por supuesto, la iniciativa #LuzporlaELA iluminó este año de verde cerca de 400 edificios y monumentos en más de 250 municipios de toda España.

Por segundo año, Colombia se sumó a la iniciativa y las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, también iluminaron sus edificios de color verde por la ELA. Este año, por primera vez, Panamá también quiso unirse a esta celebración tiñendo de verde una de las más grandes obras de ingeniería del siglo XX, el Canal de Panamá.

En el tercer año de esta iniciativa, un año complicado por la pandemia sufrida a nivel mundial, volvieron a crecer tanto el número de edificios y monumentos iluminados, como el de municipios adheridos a #LuzporlaELA. Cada año es mayor el conocimiento sobre la #ELA y, por supuesto, el número de personas dispuestas a apoyar la causa de los afectados por esta enfermedad. Entre los monumentos iluminados este 2020 se encuentran el Congreso de los Diputados ─el órgano constitucional que representa al pueblo español─; la torre de Hércules en A Coruña; las casas colgadas de Cuenca; San Mamés ─el estadio del Athletic Club de Bilbao─…

Pero, este apoyo no puede ni debe ser cosa de un solo día. Por ello, la Fundación Luzón junto a las entidades que conforman la Comunidad de la ELA seguirán trabajando en que la sociedad sea cada vez más consciente de la situación y necesidades que viven y tienen las personas afectadas por la ELA a través de campañas de visibilización y sensibilización como wELApop, que pretenden reclamar a las administraciones públicas los recursos necesarios para el cuidado de las personas enfermas de ELA.

0 comentarios

Descargar materiales

Contacto de prensa

Daniel González Pérez 
Responsable de Marketing, Comunicación y Digital
(+34) 91 447 56 77 / 659 906 792
comunicacion@ffluzon.org

Lorenzo Herrera Sánchez
Responsable de Captación de Fondos y Prensa
(+34) 91 447 56 77 / 659 906 792
colabora@ffluzon.org

Recursos Gráficos

Recursos Audiovisuales