La Fundación Luzón firma un convenio de colaboración con el IMSERSO

por | 8 Ene 2020

Subscríbete a nuestra newsletter

El convenio entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y la Fundación Luzón ayudará a mejorar la atención social de las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus cuidadores. 

Hoy, 8 de enero de 2020, ha tenido lugar la firma de convenio entre la Fundación Luzón y el IMSERSO. Suscribieron este convenio, por parte de la Fundación Luzón, May Escobar Lago, Directora General, y por parte del IMSERSO, su Director General, Manuel Martínez Domenech-

Este convenio pretende desarrollar actuaciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con ELA, el apoyo a sus familias; así como impulsar, de forma conjunta, líneas que mejoren la atención a nivel nacional de los problemas generados por la ELA.

Este convenio recoge los siguientes objetivos:

  • Mejorar la atención de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica en el ámbito del IMSERSO.
  • Ayudar a la visibilización de la enfermedad para mejorar la concienciación social sobre la misma.
  • Desarrollar estrategias encaminadas a la información y formación sobre la ELA dirigidas a las y los profesionales de los servicios sociales.

Igualmente, servirá de marco para desarrollar cualquier otra actuación que se revele de interés común para Fundación Luzón y el IMSERSO.

Las primera acción será el desarrollo de una programa específico de  formación especializada en ELA dirigida a los profesionales del ámbito social, ya que se ha detectado una necesidad en este sentido por ambas partes. Dichos trabajos comenzarán en un periodo corto de tiempo.

¿Quieres ser parte de la solución?