AB Science cancela el inicio del tratamiento en sus estudios clínicos con Masitinib

por | 20 Jul 2021

Subscríbete a nuestra newsletter

Recientemente se habían publicado los resultados del ensayo clínico con Masitinib (AB Science). La publicación aportaba nuevos datos sobre un nuevo análisis de supervivencia a largo plazo de Masitinib como terapia complementaria al riluzol en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Sin embargo, las últimas noticias son que la compañía AB Science ha decidido cancelar el inicio del tratamiento en sus estudios clínicos con Masitinib en todo el mundo tras la consulta con las autoridades reguladoras francesas (ANSM) y otras agencias reguladoras ya que ha identificado un riesgo potencial de cardiopatía isquémica con Masitinib.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta decisión es relevante para tres estudios: fase 3 en mastocitosis (AB15003), fase 3 en ELA (AB19001) y fase 2 en COVID (AB20001). Con este fin, AB Science ha presentado una solicitud de suspensión temporal de estudios en todos los países donde están en curso hasta que finalice la investigación de este posible problema de seguridad.

¿Quieres ser parte de la solución?