2 de julio: Tercer Encuentro Internacional de Investigación en ELA en España

por | Jun 11, 2019 | Fundación Luzón, Investigación

El próximo martes 2 de julio, la Fundación Luzón y la Fundación Ramón Areces organizan, un año más, una Jornada Monográfica sobre investigación en ELA bajo el título «Metabolismo, Sistemas Modelo y Terapias para la ELA». Este tercer encuentro internacional, que contará con la participación de investigadores internacionales de gran prestigio; tendrá lugar en la sede de la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio 5, Madrid) a partir de las 09.30 horas.

En esta ocasión, la jornada estará enfocada a la importancia de los estudios metabólicos, el uso de sistemas modelo y las estrategias para desarrollar nuevas terapias para la ELA. Una oportunidad de profundizar en el conocimiento sobre algunos aspectos críticos de la investigación más puntera en la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

A lo largo de este encuentro, se tratarán tres líneas concretas dentro de las múltiples que componen el ecosistema de la investigación en la ELA. Primero, se tratarán las alteraciones del metabolismo en los pacientes; a continuación, será abordado el tema de los Sistemas Modelo para la investigación en la ELA; finalmente, se hablará de la aproximación terapéutica a esta patología. Además, se contará con la presencia investigadores internacionales y nacionales de gran prestigio; todos ellos precedidos por la charla plenaria del Dr. Talbot; de la Universidad de Oxford.

Los detalles del evento, así como el enlace para poder inscribirse están disponibles Aquí:

Con la iniciativa «Encuentros Monográficos» la Fundación Luzón pretende contribuir a fomentar la colaboración puntera entre grupos españoles y de otros países en el ámbito de la ELA, favoreciendo tanto el intercambio científico como el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos. Adicionalmente, el programa pretende generar un documento que se convierta en referente sobre el estado; los últimos avances y los retos a futuro en la I+D+i de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

0 comentarios