El pasado viernes, 1 de diciembre, concluyó el taller «Atención a personas y familias que sufren ELA» cuyo fin era formar a profesionales sociosanitarios que asisten, o asistirán a partir de ahora, a personas diagnosticadas con esta enfermedad.
La ELA genera una gran dependencia y los enfermos requieren asistencia sociosanitaria las 24 horas del día en la mayoría de los casos, sobre todo, conforme avanza la enfermedad. Estos pacientes precisan de cuidados permanentes y continuamente cambiantes y, también, se enfrentan a problemas de salud mental tras el diagnóstico.
Por tanto, la atención del paciente y de sus familiares debe ser multidisciplinar y, es por ello, que desde la Fundación Luzón -y en colaboración con Eroski– ofrecemos estos cursos de formación a los profesionales sociosanitarios para que puedan ejercer una atención y unos cuidados de calidad.
Este taller ha sido impartido por Verónica Olmedo y ha durado 20 horas (tres días online y un día presencial gracias a nuestro acuerdo de colaboración con el Hospital 12 de Octubre).
En colaboración con: