21, Abril

La Fundación Luzón se incorpora al Consejo de Fundaciones por la Ciencia


La Fundación Francisco Luzón forma parte desde hoy del Consejo de Fundaciones por la Ciencia. Su presidente, Francisco Luzón, ha firmado un acuerdo con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, para ratificar la incorporación a esta plataforma, coordinada por la FECYT, que tiene como objetivo conseguir la implicación de los ciudadanos, las fundaciones y las empresas en la financiación de la I+D+I.

Francisco Luzón, ha agradecido “vivamente” la incorporación a este Consejo, una plataforma donde podrá compartir los proyectos de la Fundación y recibir impulso para la consecución de sus objetivos, que son la mejora de la calidad de vida de los pacientes y el impulso de la investigación que logre la cura para esta enfermedad.

La Fundación, explicaba Luzón, quiere “unir, alinear e impulsar a los grupos de investigación nacionales dedicados a la ELA, conectándolos con las líneas de investigación punteras internacionales”. Y, ha recordado, que en los 10 meses de vida que tiene, “la Fundación se ha volcado en conseguir tener un primer mapa del estado de la Investigación de la ELA en España, denominado LuzMapa”, que se hará público próximamente y que “puede ser un arma potente para empezar a impulsar la investigación sobre la ELA con un sentido nacional”.

Por su parte, Carmen Vela, presidenta de la FECYT, ha afirmado que la incorporación de la Fundación Luzón – Unidos contra la ELA, “refuerza el Consejo creado hace 3 años, que ya cuenta con 44 fundaciones implicadas con la financiación de la investigación y la innovación españolas. Esperamos que más fundaciones sigan el ejemplo, ya que uno de nuestros objetivos durante estos años ha sido impulsar el mecenazgo científico”, ha afirmado Carmen Vela después de la firma del acuerdo.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en el Ministerio de Economía, han estado presentes representantes de otras fundaciones que ya son miembros del Consejo como la Fundación Ramón Areces o la Fundación Botín. También estaba representada la Obra Social “la Caixa”, con quien la Fundación Luzón ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por la ELA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación 08, Febrero La Obra Social “la Caixa” se une a la Fundación Francisco Luzón para mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA
Fundación 15, Febrero La Universidad Española por la investigación de la ELA: La Crue y la Fundación se para dar visibilidad a la enfermedad
Fundación 21, Abril La Fundación Luzón se incorpora al Consejo de Fundaciones por la Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *