10, Julio

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoce a Francisco Luzón


La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) concedió el reconocimiento especial del Jurado de los terceros Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy, a Francisco Luzón, presidente y fundador de la Fundación Luzón por la importante labor de impulso a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que desarrolla.

En unas palabras de agradecimiento, Luzón lanzó un mensaje animando al impulso de la investigación en España. “Es necesario un compromiso profundo de la sociedad y el Estado con la ciencia y la innovación. No habrá cura de nuestras enfermedades sin investigación”, apuntó. “Nuestro país tiene un buen sistema sanitario con talento humano e infraestructuras potentes, pero la investigación en la salud no está acorde con esta potencia sanitaria. En España la investigación en salud debe ser potenciada tanto por el sector público como por el sector privado. Solo si iniciamos un proceso nacional que impulse seriamente la ciencia, la innovación y la investigación, podremos mantenernos en el ranking mundial de países avanzados”, añadió.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia, fue el encargado de hacer entrega de este galardón con el que la ATV reconoce el trabajo desarrollado por Luzón desde la Fundación para dar visibilidad a la ELA y la investigación en esta patología. En esta tercera edición de los premios que también se han reconocido a Sonsoles Echavarren (Diario de Navarra), Antonio Martínez Ron (Vozpopuli.com), Iñaki Gabilondo (#0); Isabel Gemio (Onda Cero) y Ramón Sánchez Ocaña, por su trabajo pionero en la divulgación de temas de salud y prevención de enfermedades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación 23, Junio Francisco Luzón, reconocido con el Premio de Honor del club Movistar Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *