22, Marzo

Jornadas para profesionales y pacientes con ELA. Buenas Prácticas


Profesionales sanitarios que atienden a los pacientes con ELA en las ocho provincias de Andalucía, se darán cita el jueves 30 de marzo, en el Salón de Actos del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, con el objetivo de debatir: cómo se organiza la atención sanitaria de los enfermos con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en su provincia, valor añadido exportable a otro territorio, las barreras con las que se topa la Unidad de Atención Interdisciplinar hospitalaria y las posibles mejoras de organización importables de otras zonas.

Las Jornadas empezarán a las 9.00 horas y estarán divididas en cuatro bloques temáticos:
1. Proyectos y experiencias de Atención Interdisciplinar Hospitalaria
2. Actualización de la Guía Asistencial para pacientes con ELA
3. Aportaciones de afectados, cuidadores y Asociaciones
4. Ventajas de la colaboración en Red: social, sanitaria y familiar

La mesa de las experiencias tendrá un protagonismo relevante y las personas representantes de las Unidades Interdisciplinares hospitalarias, explicarán sus vivencias y proyectos de mejora. El fin último es la equidad entre las 8 provincias, que en muchos casos es cuestión de organización y coordinación, no de invertir más presupuesto.

La visión de pacientes y cuidadores es esencial para conocer la realidad del día a día en la ELA, sus necesidades y aspiraciones. La ELA es una enfermedad aleatoria en el 90% y puede afectar a cualquier persona sana entre los 25 y 90 años.

Este evento, taller de formación-acción, está organizado y promovido por las distintas Unidades Interdisciplinares de Andalucía y por la Asociación ELA Andalucía, con el apoyo y colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La jornada está dirigida a profesionales de la salud, a pacientes con ELA y sus familias y a todas las personas interesadas. En su desarrollo, se pretende que sea constructivo, positivo, ágil, ligero y con un leguaje sencillo que entiendan todos los asistentes que no están familiarizados con la medicina.

Lugar: Salón de Actos del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla)
Día: jueves, 30 de marzo
Hora: 9.00 a 14.30 horas

VER programa del Taller: Encuentro ELA, Buenas Prácticas 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *