INICIATIVAS

La Fundación Luzón está poniendo en marcha una serie de proyectos e iniciativas orientadas a buscar soluciones a corto, medio y largo plazo en sus tres líneas estratégicas de actuación:

– Concienciación social y médica.

 

– Mejora del diagnostico y tratamiento clínico, asistencial y domiciliario.

 

– Promoción de la investigación aplicada o traslacional de la ELA.

Es necesario acabar con la invisibilidad de la ELA mediante acciones que se puedan implementar y que obtengan resultados. Es imprescindible actuar ya.

Resonancia es una plataforma de concienciación que nace para abordar su conocimiento sistémico, las dimensiones de su realidad y sus diferentes retos y necesidades.
Esta iniciativa, Resonancia Social, surge como Plataforma para cubrir las necesidades exclusivas de los enfermos de ELA, cuidadores y familiares desde un punto de vista social.
Queremos facilitar la tarea de realizar recetas asequibles, apetitosas y no solo adecuadas nutricionalmente
No existe un estudio científico sistematizado que investigue las necesidades nutricionales de los pacientes con ELA.
Queremos ofrecer a la Comunidad Nacional de la ELA un registro poblacional geográficamente localizado, que le proporcione una información sobre la población afectada de ELA, clave para el desarrollo de la Comunidad Nacional de ELA.
“La información existente sobre los distintos equipos de investigación que se ocupan de la ELA en España está muy disgregada.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación 18, septiembre Ana López-Casero, nueva directora de la Fundación Luzón
Fundación 01, septiembre El Cañavate homenaje a Francisco Luzón
Fundación 05, agosto La disfagia en la ELA: el enemigo oculto