INICIATIVAS
“La información existente sobre los distintos equipos de investigación
que se ocupan de la ELA en España está muy disgregada.”

 

“Es por ello que se ha creado un MAPA con información detallada
sobre los recursos existentes en investigación en torno a la ELA en España.”

 

“la ELA es una enfermedad minoritaria, y su investigación no es prioritaria

ni para la industria farmacéutica, ni para los centros investigadores y los sistemas sanitarios.”

 

 Ya puede disponer de toda la información que nos aporta  LUZMAPA. Haga clic en la pestaña, y conozca de primera mano datos de gran magnitud e importante relevancia.
Hemos podido definir 9 Áreas de investigación que englobarían las líneas de investigación en desarrollo: bioquímica, células madre, epidemiología, genética, investigación clínica, neuroinmunología, terapia genética y tratamiento preclínico.
Este y otros datos relativos a estudios sobre la ELA, te harán conocer y tener una visión más real sobre la misma.

 

Esta iniciativa proporcionará información detallada y actualizada acerca de los diferentes recursos existentes en investigación en torno a la ELA en España, organizados en función de distintos criterios: geografía, líneas de investigación, proyectos, especialistas, centros de investigación, publicaciones, dotaciones, etcétera.

Todo esto lo puede visualizar en red, de manera dinámica. Disponer de dicha información, actualizada y conjuntada, será clave para identificar en dónde focalizar los esfuerzos en la investigación, con el propósito de contribuir a las líneas prioritarias de investigación punteras en el mundo.