01, septiembre

El Cañavate homenaje a Francisco Luzón


FRANCISCO LUZÓN, SU VECINO MÁS ILUSTRE

 

 

 

 

Madrid, 1 de septiembre de 2017.- El próximo viernes, 8 de septiembre, la localidad natal de Francisco Luzón, El Cañavate, homenajeará a su vecino más ilustre en el marco de las fiestas patronales que cada año esta localidad conquense celebra en honor de Nuestra Señora la Virgen del Trascastillo.

Entre las actividades programadas, cabe destacar un evento de especial emotividad para Francisco Luzón que se celebrará alrededor de las 19.30 horas, tras el pregón y la coronación como Dama Infantil de las Fiestas 2017 de su nieta Ainara Totoricagüena Luzón, y en el que estará acompañado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. Posteriormente, a las 21.00 horas, tendrá lugar la Solemne procesión de Bajada de la Virgen del Trascastillo desde la ermita hasta El Cañavate. Durante su recorrido, se inaugurará un nuevo tramo del camino entre la ermita y la Peana que recibirá el nombre de sus padres, Paco y María.

Francisco Luzón López nació en El Cañavate en 1948. Es Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y fue pregonero de las fiestas patronales de su pueblo natal en 1997. En septiembre de 2011, el Ayuntamiento de El Cañavate acordó imponer el nombre de “Paco Luzón” a la plazoleta donde se ubica la casa en la que nació. Comprometido y orgulloso de su localidad natal, destaca su colaboración en la restauración de la iglesia y la ermita de Trascastillo, así como la reciente donación de los terrenos en los que han descubierto termas romanas a la entrada del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenos días Araceli,

    Muy ilusionados por este evento. Le agradecemos por parte de todo el equipo sus palabras de apoyo, significan mucho para nosotros.

    Un saludo.

  2. Buenos días Verónica,

    Puede a través de nuestra web inscribirse como voluntaria. Se pondrán en contacto con usted para ver en función de donde viva en que acciones podría colaborar.

    Muchas gracias por su comentario.

    Un Saludo.

  3. Mucho ánimo y apoyo a todos los enfermos de Ela. Gracias al Sr Luzón que permite avanzar en la investigación de la misma.
    Me gustaría poder ayudar a cualquier enfermo que lo necesitara.
    Unida a vosotros
    verónica

  4. Soy enferma de Ela. He leido la biografia De Francisco Luzon, que me ayudó mucho, y sigo todas las noticias de su apoyo en la lucha para que se reconozca nuestra enfermedad y las investigaciones se unifiquen.
    Mi principal problema es la voz, cada vez hablo peor y me cansa más. Me podríais indicar dónde encontrar un aparato similar al que utiliza Francisco?