02, August

BRAZADAS PARA LUCHAR CONTRA LA ELA


jaime caballero lucha contra la ela en sotogrande

 

 

 

Quedan pocos días para que el nadador, Jaime Caballero recorra los 90 kilómetros que separan el trayecto Sotogrande-Marbella-Sotogrande. Será este viernes y sábado, 4 y 5 de agosto respectivamente, en dos etapas de entre 12 y 16 horas/etapa cargadas de solidaridad, esfuerzo y compromiso con una causa: la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a favor de los enfermos que la padecen.

 

 

Trayecto

Día/hora salida

Lugar de salida

Lugar/hora estimada de llegada

Sotogrande-Marbella

Viernes 4 de agosto

8.00 horas

(supeditada a las condiciones meteorológicas)

Playa El Octógono (Sotogrande)

Playa Cristamar de Puerto Banús (Marbella)

19.00-20.00 horas

Marbella-Sotogrande

Sábado 5 de agosto

8.00 horas

(supeditada a las condiciones meteorológicas)

Playa Cristamar de Puerto Banús (Marbella)

 

Playa El Octógono (Sotogrande)

19.00-20.00 horas

 

 

“Con este nuevo reto, tenemos un doble objetivo: Por un lado, dar visibilidad a la ELA y, por otro, obtener recursos para ayudar a quienes la sufren e impulsar la investigación”, explica Jaime Caballero, quien irá acompañado en el trayecto de su piloto de referencia, Txapete, y su médico, Iñaki Arratibel. La Asociación ELA Andalucía será la principal beneficiaria de una actividad con la que, junto a otras, se quiere recaudar fondos para reforzar la asistencia de fisioterapia a domicilio y mejorar la atención personalizada profesional a los pacientes de ELA de esta comunidad autónoma, concretamente 800 en toda Andalucía.

Jaime Caballero tendrá por delante muchas horas de esfuerzo continuado, en las que se enfrentará a vientos, corrientes, medusas… pero durante las cuales también contará con el apoyo de miembros de la Plataforma de Afectados por la ELA provenientes de Andalucía, Galicia, Navarra, Extremadura, Vitoria, Valencia y Madrid y de compañeros incondicionales durante muchos años de viaje como Damaris y Claudia, viuda e hija de su gran amigo Fran Otero, afectado que falleció el verano pasado tras luchar más de 20 años con la enfermedad.

Con este nuevo reto, Jaime Caballero cumple una promesa con los enfermos y familiares tras conocer el año pasado al ex banquero Francisco Luzón, quien fue diagnosticado de ELA en 2013 y en 2016 creó la Fundación que lleva su nombre, convirtiéndose en un referente de lucha contra la enfermedad. Desde ese momento, la Asociación que cofundó Jaime Caballero, Siempre Adelante, puso todos sus medios a disposición de la Fundación Luzón para luchar juntos, uniendo fuerzas, conocimientos y recursos para conseguir el objetivo que comparten: crear una Comunidad Nacional de la ELA que dé visibilidad a la enfermedad y mejore la atención integral de sus pacientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *