31, January

Becas a jóvenes investigadores para acudir a la reunión ENCALS 2018


beca a jóvenes investigadoresAquellos jóvenes investigadores que quieran viajar a Oxford para asistir al ENCALS Meeting 2018 ya pueden solicitar su beca. La Red Europea para la Curación de la ELA (ENCALS) ha anunciado que concederá 5 ayudas de viaje. El monto de la subvención de viaje es de hasta un máximo de 500 euros, según los gastos del viaje. ¿Los requisitos? El solicitante no deberá sobrepasar la edad de 40 años. También es imprescindible que no esté trabajando en el Reino Unido y que participe en ENCALS con un abstract como primer autor. Otro de los criterios es que su institución no podrá reembolsar los costos del viaje.

 

El plazo para presentar solicitudes para las becas de viaje ENCALS termina el 15 de marzo. La documentación requerida por la organización para aprobar la ayuda es la siguiente: un currículum corto (un máximo de dos páginas), una lista de publicaciones, abstract de la presentación como primer autor y la aprobación del supervisor del solicitante.

 

El objetivo de estas ayudas es motivar la participación de otros países a esta reunión en la que, periódicamente, se congregan decenas de expertos europeos que dedican sus investigaciones a descifrar las cuestiones que aún rodean a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En esta ocasión, ENCALS reúne a investigadores y científicos en Oxford del 20 al 22 de junio. Los organizadores locales son el Prof. Kevin Talbot, el Prof. Martin Turner y Lynn Ossher, PhD.

 

Cabe destacar que, en las últimas ediciones, estas reuniones científicas convocadas por ENCALS han experimentado un pronunciado crecimiento de asistentes. Esto ha permitido intensificar los debates y multiplicar el número de actividades que se contemplan en el programa. Esto, unido a que algunos países han incrementado los fondos destinados a la investigación en esta enfermedad y a que actualmente existen interesantes propuestas en investigación, seduce cada vez a más científicos e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *